Vino Albariño Finca Valiñas 2014 , 0.75L. 12,5º
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Finca Valiñas 2014 ,Vino Albariño 0.75L. 12,5º

Sólo de las mejores uvas y procedentes de la Finca Valiñas nace este vino, destinado a ser uno de los grandes blancos de España

22,71 € (inkl. MwSt.) 18,77 € (o. MwSt.)
Bruttopreis
block Temporalmente no disponible

Benachrichtigen Sie mich, wenn der Preis fällt

Se trató de una cosecha “escasa” en cuanto a cantidad, aunque excelente en cuanto a calidad. El ciclo vegetativo arrancó con una primavera lluviosa y fría por lo que el cuajado y el número de racimos formados fue muy pequeño. Muy buenas condiciones meteorológicas previas a la vendimia propiciaron una perfecta maduración del fruto y con un excelente estado sanitario de la uva.

Mientras duró la vendimia acompañó el buen tiempo, convirtiéndose ésta en una campaña especialmente sencilla y sin graves complicaciones. Las uvas proceden de la Finca Valiñas, que fue plantada hace ya más de 30 años. Toda la uva es seleccionada a mano en bodega, aspecto clave para la calidad en años que como este la maduración es irregular entre las distintas parcelas. El descarte fue del 15%. Las uvas siguieron una maceración pelicular en frío por algo más de 20 horas. Tras arrancar la fermentación parte del vino se traslada a barricas de roble francés donde continúa durante unos seis meses. La otra parte del vino continua su crianza en depósito sobre lías con periódicos trabajos de removido de lías.

Color amarillo pajizo dorado brillante . Atractivo y fino aroma complejo de flores blancas y frutas escarchadas, notas ahumadas junto a recuerdos a bosque y almibar. Cremoso y dotado de viva estructura. Paso en boca potente y amplio, con toques a hierbas aromáticas y sutiles notas salinas y balsámicas. Su fresca acidez y carácter meloso anticipan un gran desarrollo en los próximos años.

5313D

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write your review

Finca Valiñas 2014 ,Vino Albariño 0.75L. 12,5º

Sólo de las mejores uvas y procedentes de la Finca Valiñas nace este vino, destinado a ser uno de los grandes blancos de España

Write your review