Vino Rioja Finca el Bosque 2015, 0.75L.14,5º
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Finca el Bosque 2016,Vino Rioja 0.75L.14,5º

Viñedos Sierra Cantabria nació como fruto del continuo afán de superación de nuestra familia, en su búsqueda de extraer las virtudes de nuestra colección de viñedos en unos vinos únicos, nuevos clásicos que se han convertido en emblemas de Rioja.

92,28 € (inkl. MwSt.) 76,26 € (o. MwSt.)
Bruttopreis # Entrega en un plazo de entre 2 y 5 días
check Disponible

Benachrichtigen Sie mich, wenn der Preis fällt

"Fruta madura, notas balsámicas, estructura y complejidad en un vino contundente, expresivo desde el equilibro" un vino opulento, que llene, con potencia perceptible pero sin aristas, redondo”

FINCA El Bosque, San Vicente de la Sonsierra, La Rioja DO. Calificada Rioja

VIÑEDOS RENDIMIENTO VENDIMIA Superficie: 1,4820 has. Suelo Arcillo-Calcáreo. Año de plantación: 1973. Plantación de alta densidad y en Espaldera (3.086 cepas por hectárea, 4.574 cepas en total). Suelo de tipo franco-arcilloso-arenoso por su textura y arcillo-calcáreo por su composición. Sustentado sobre gravas, suelto, profundo y con abundancia de canto rodado en superficie. Viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, mínima intervención, una perfecta adaptación al ‘terroir’ y sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza. Abonado orgánico.

VARIEDAD Tempranillo (100 %).

ELABORACIÓN VINIFICACIÓN: Maceración pre-fermentativa en frío a 8º C durante 3 días. “Fruta madura, notas balsámicas, estructura y complejidad en un vino contundente, expresivo, con potencia perceptible pero sin aristas, redondo” Marcos Eguren AÑADA: Finalizada la vendimia 2012, el otoño continúa con la aparición de tan esperadas lluvias y un descenso de las temperaturas, en una estación fría y lluviosa. Los meses de invierno son frescos, con gran cantidad de lluvias y ligeras nevadas, que junto con el aporte de las lluvias del otoño van a dejar mas de 500 l/m2 en nuestros suelos, aumentando la reserva hídrica antes del inicio del ciclo vegetativo. En el comienzo de la primavera se producen unas intensas lluvias que van acompañadas de bajas temperaturas, retrasando todos los trabajos de laboreo del suelo y el desarrollo del ciclo vegetativo. No es hasta el 15 de abril cuando, tras un aumento de las temperaturas, se produce la brotación de las yemas o estado de punta verde en los viñedos más tempranos de nuestra explotación, resaltando una helada de primavera que se produjo la mañana del 21 de abril, y que afectó a los viñedos mas precoces. Mayo y junio son fríos e inestables, con abundantes lluvias, provocando un pequeño desarrollo de la superficie foliar y un retraso en el ciclo vegetativo. No es hasta finales de junio, con el comienzo del periodo estival y unos días soleados, cuando se produce la floración de los racimos, y tras ésta un deficiente cuajado, al producirse algunas tormentas que favorecieron el corrimiento de los racimos. El viñedo se desarrolla correctamente en unos meses de julio y agosto cálidos y con algunas tormentas, sin incidencias importantes registradas ni de enfermedades criptogámicas ni de granizo. En torno al 18 de agosto se observan bayas enveradas en la mayoría de viñedos, comenzando un lento e irregular envero que va a continuar hasta principios de septiembre. La maduración se desarrolla correctamente en unos soleados meses de septiembre y octubre, destacando las tormentas que se produjeron los días 5 y 6 de septiembre, junto con unas lluvias de los primeros días de octubre, que van a provocar la presencia de algunos focos de botrytis, obligando a realizar una exhaustiva selección de racimos tanto en campo como en bodega en la vendimia. La vendimia comienza el día 15 de octubre y se caracteriza por una buena climatología en su desarrollo, una producción baja y una excelente madurez tanto fisiológica, como fenólica y aromática.

ELABORACIÓN VINIFICACIÓN: Maceración pre-fermentativa en frío a 8º C durante 3 días.

FERMENTACIÓN: Fermentado en tino de roble francés a 28º C con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Pisado 2 veces al día durante los 8 primeros días de fermentación y 1 vez al día durante los 5 restantes. MACERACIÓN: Con hollejos durante 21 días.

FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA: En barrica nueva de roble francés y centro europeo. ENVEJECIMIENTO: 18 meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés y centroeuropeo.

ENÓLOGO Marcos Eguren

P.E.
Ursprungsbezeichnung
D.O.C.Rioja
Jahrgang
2016
Envejecimiento
Larga crianza (de 15 a 24 meses)
Füllmenge
0,75 L

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write your review

Finca el Bosque 2016,Vino Rioja 0.75L.14,5º

Viñedos Sierra Cantabria nació como fruto del continuo afán de superación de nuestra familia, en su búsqueda de extraer las virtudes de nuestra colección de viñedos en unos vinos únicos, nuevos clásicos que se han convertido en emblemas de Rioja.

Write your review