Fondilón Brotons 1970, 0.70L. 15º
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Fondillón Brotons 1970, 0.70L. 18,5º

El Fondillón es un vino único de Alicante elaborado exclusivamente con Monastrell y sin azucares ni alcohol añadido. 

44,31 € (brutto) 36,62 € (netto)
Brutto
block Chwilowo niedostępny

Powiadom mnie, gdy cena spadnie

En el Siglo XV tuvo una gran demanda mundial, y a principios del siglo XX prácticamente desapareció por diversas circunstancias. Desde hace unos años algunas de las bodegas alicantinas que disponían de barricas viejas han conseguido recuperarlo.

Este gran reserva de 1964 es un ejemplo de ello. Bodegas Culebron ha recuperado esas soleras y continua con su crianza.

Elaboración: Selección de viñas viejas con una edad superior a los 100 años. Vendimia manual y posterior elaboración con los sistemas del prensado a mano y pisado de la uva. Larga crianza en viejos toneles de roble. Producción limitada a 10.000 botellas.

Nota de cata: Precioso color ambarino oscuro, matices caobas y yodados, turbio, con algunas partículas en suspensión y precipitados.

Aromas de fuerte intensidad en los que predominan inicialmente las notas de maderas envinadas, solera vieja, ebanistería, barniz, y unos toque de humedad que desaparece a las horas de abrir la botella. En muchas cosas recuerda a un rancio levemente abocado, en el que asoman los frutos secos, la fruta negra pasificada, todo esto bajo un manto de roble viejo y hollejos especiados.

En boca es amplio y cálido, amable, ligero, con alguna leve punta alcohólica que despunta. Las notas amargosas y abocadas se contrarrestan aportando un punto de complejidad al conjunto, junto a matices de vainilla y especias.

5222D
Apelacja
D.O. Alicante
Rocznik
1970
Envejecimiento
Muy larga ( mas de 24 meses)
Pojemność
0,75 L

Komentarze

Na razie nie dodano żadnej recenzji.

Napisz swoją opinię

Fondillón Brotons 1970, 0.70L. 18,5º

El Fondillón es un vino único de Alicante elaborado exclusivamente con Monastrell y sin azucares ni alcohol añadido. 

Napisz swoją opinię